miércoles, 9 de marzo de 2016

Campus científicos de verano 2016


Una alumna de 4º de la ESO nos ha pasado esta información para que la podamos compartir todo el alumnado del instituto. Concretamente es una actividad que puede interesar al alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

La información la puedes conseguir pinchando sobre la imagen anterior o aquí mismo.

En los Campus se desarrollarán "proyectos de acercamiento científico". En cada Campus se desarrollarán 4 proyectos de acercamiento científico de todas las áreas de conocimiento (biología, biomedicina, física, química, matemáticas, medio ambiente, robótica, ingeniería, etc.), especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria. Cada proyecto constará de 4 fases de desarrollo:
  • Fase 1. Presentación y teoría del proyecto. Será dirigida por profesores universitarios y de enseñanza secundaria asociados a los Campus donde se llevarán a cabo los proyectos.
  • Fase 2. Desarrollo y puesta en práctica (trabajos de campo y/o laboratorio). Esta fase estará dirigida por profesores universitarios y tendrá una duración de entre 12 y 16 horas.
  • Fase 3. Tratamiento de la información, incluyendo técnicas de comunicación y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación (presentación de resultados de la investigación, elaboración de informes, técnicas de oratoria, etc.). Fase dirigida por profesores de enseñanza secundaria. Tiene como objetivo reforzar los conceptos tratados en la fase 2.
  • Fase 4. Presentación y exposición final de resultados. Todos los participantes realizarán una presentación pública (ante sus propios compañeros, profesores o representantes de las instituciones colaboradoras) de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos. Para la preparación de esta presentación, los interesados contarán con la ayuda de los profesores de enseñanza secundaria y, en caso necesario, animadores científicos.
  • Finalización del período de presentación de solicitudes: 16 de marzo (hasta las 15:00h)
  • Cada uno de los participantes, deberá abonar 80€ en concepto de matrícula.
  • El desplazamiento, así como la vuelta al lugar de origen cuando finalice la estancia, corre a cuenta de los familiares del interesado, 

No hay comentarios: